Bee-Bot y Blue-bot

Con ellos, los más pequeños podrán introducirse en el mundo de la robótica de la mano de este pequeño amigo. Fácilmente programable, les permitirá descubrir y experimentar la robótica de primera mano.

  • Su sencillez y robustez lo hace ideal para alumnado de entre 3 y 7 años
  • Fácil de programar
  • No gasta pilas: tiene batería recargable que dura horas y horas
  • Caparazones intercambiables

Lingüístico verbal

En el trabajo en grupo se requiere de habilidades sociales y lingüísticas para razonar, argumentar, exponer, comprender, etc. Expondremos al alumnado situaciones en las cuales deban de desarrollar estas mismas para las cuales facilitaremos diferentes herramientas también útiles en las escenificaciones de situaciones teatralizadas, a las que daremos palabra a lo creado

Intrapersonal

A lo largo del proyecto haremos una reflexión individualizada sobre las dificultades que vayan surgiendo o la ruta a seguir. Se creara un espacio de reflexión para pensar sobre lo que se va a crear, cada aportación individual se tendrá en cuenta y se formara una idea consensuada nacida desde el grupo.


Lógico matemática

Las diferentes combinaciones matemáticas darán la posibilidad de movilizar los aparatos. Utilizaremos los mismos para trabajar los objetivos curriculares mediante retos y resolución de problemas matemáticos, desde la numeración hasta las operaciones más complejas.




Interpersonal

La base para construir en grupo, empatizaremos con los demás, ya que surgen muchas dudas, las cuales se solventaran mediante el racionamiento de ideas gestionando las explicaciones adecuadas. Identificaremos emociones para crear desde el consenso y el acuerdo, para ello tendremos que escuchar, compartir, etc. Todo el trabajo anterior dará pie para argumentar, analizar y compartir sobre lo creado, para ver diferentes posiciones y defender estas mismas.