Cuestiones generales sobre la róbotica, electrónica, programacíon y modelado

Contamos con una amplia gama de robots para edades comprendidas entre los 5 años y los 18 años. Cada robot tiene ciertas características que le diferencian de los otros, algunos son más complejos que otros, pero con todos se trabajan ciertas habilidades comunes como son la cretividad, la capacidad de resolución de problemas y el razonamiento estructurado.

La metodología que aplicamos refuerza aspectos directos del curriculum educativo, por lo que los conocimientos adquiridos en el aula son reforzados mediante las actividades planteadas por nosotros.

En absoluto! mediante la metodología aplicada, los niños/as adquieren los conociminetos de manera gradual, interactuando directamente desde el primer momento con el robot, convirtiendo así el proceso de aprendizaje en algo interesante y divertido para ellos.

Montar los robots es solo uno de lo pasos a completar de cara a realizar actividades. Además de montar el robot, luego hay que programarlo, para ello habrá que tener en cuenta los componentes de los que consta el robot montado y la finalidad que se le quiere dar.

En caso de utilizar los robots de lego, pueden llevar a cabo sus propias creaciones utilizando las piezas de lego que deseen. Para robots mas avanzados, hay infinidad de posibilidades, desde realizar modelos escalables, ingluyendo nuevos sensores, hasta diseñar nuevos componentes mediante impresoras 3D

Para nada! involucrando a los alumnos directamente en la interacción con los robots, desde su montaje hasta su programación, hace que se interioricen mejor los conceptos mediante la experimentación directa. Cuando ellos/as ven directamente el comportamiento de las acciones que programan, analizan de manera constante los resultados y experimentan en base a ellos.
Mediante la realización de los poryectos marcados, se obtienen los conocimientos necearios para hacer frente a los retos que posteriormente plantea el monitor, teniendo en cuenta el nivel de los alumnos/as. Gracias a la versatilidad de los robots, se pueden ir complementado con nuevos montajes diseñados por los propios alumnos/as.
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales que exhiban un comportamiento deseado.
Los conocimientos se pueden aplicar directamente en la vida diaria ya que no solo se verán reforzados los conocimientos aplicables en el aula, sino que también les ayuda en su vida cotidiana, pensando de manera estructurada como lo aprenden a hacer mediante la programación, teniendo una escucha más activa, como se trabaja con las actividades grupales, en las que exponen sus planteamientos a sus compañeros y se basan en experiencias previas o planteamientos ajenos para mejorarlos y/o depurarlos.
Los conceptos no son simplemente expuestos a los alumnos, sino que además, ellos experimentan de primera mano con los conceptos a trabajar, de manera que el conocimiento se adquiere directamente mediante la experimentación, haciendo que se interioricen mejor los conceptos.