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Piezas Unidas

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Juegos Completados

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Operaciones Realizadas

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Conceptos Aprendidos

La tecnología aplicada a la educación

En esta era digital en la que la tecnología, e incluso la Inteligencia Artificial, están presentes en todos los aspectos cotidianos, vincular su conocimiento y el desarrollo de sus distintas aplicaciones desde la infancia, ayudará a un mayor desarrollo cognitivo y social.

  • Desarrollar el pensamiento computacional
  • Impulsar el razonamiento lógico
  • Ver el error como una oportunidad
  • Trabajar el pensamiento analítico
  • Encauzar diferentes entornos comunicativos
  • Reforzar el trabajo en equipo
  • Convertir en creador/a al mero consumidor/a
  • Estimular distintas capacidades o inteligencias múltiples (Gardner, 1983)
  • Promover la creatividad en nuevos proyectos
  • Resolver retos mediante el método científico y la experimentación
  • Gestionar situaciones cotidianas

Lingüístico verbal

En el trabajo en grupo se requiere de habilidades sociales y lingüísticas para razonar, argumentar, debatir, comprender, etc. Expondremos al alumnado situaciones reales en las que deberán desarrollar éstas mismas para llegar a acuerdos y tomar decisiones mediante la interpretación y comprensión de diferentes imágenes y mensajes orales y escritos. Deberán crear también sus propias presentaciones o escenificaciones.

Intrapersonal

A través de reflexiones individualizadas y colectivas sobre las dificultades que vayan surgiendo o la ruta a seguir aprenden a ser más conscientes de sus propios sentimientos, capacidades y limitaciones. Existirá un espacio de reflexión para pensar sobre lo que se va a crear o la meta a conseguir donde cada aportación individual se tendrá en cuenta y se formará una idea consensuada nacida desde el grupo.

Lógico matemática

Desarrollando habilidades de pensamiento abstracto aprenderán a resolver retos o problemas lógicos y matemáticos para finalmente conseguir movilizar robots, poner en marcha circuitos eléctricos o programar videojuegos básicos. Analizar, ordenar, sintetizar y observar serán la base para usar los números y comandos de manera efectiva.

Interpersonal

Es la base para construir en grupo, comprendiendo, reconociendo y percibiendo emociones y estados de ánimo del resto para responder de forma adecuada tanto individualmente como de forma colectiva. Gracias a la escucha activa y logrando empatizar con los y las demás, se llegará antes a acuerdos, análisis completos y respuestas efectivas para hacer creaciones de manera compartida.

Espacio Visual

Las creaciones mentales se plasmarán mediante diferentes estructuras como planos, maquetas, mapas, comandos… y se tratará de desarrollar la capacidad de representación gráfica de objetos en 3D en diferentes circunstancias. La idea está en crear proyectos relacionados con la vida cotidiana y teniendo en cuenta el espacio, la forma, la dirección, la distancia, la fuerza, el tamaño y el volumen.

¿Qué ofrecemos?

Actividades extraescolares

Dirigidas a alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria en diferentes centros educativos.

Campus

Dirigido a menores de entre 5 y 12 años y realizados en vacaciones de navidad, semana santa y verano.

Formación a profesorado

asesoramiento y formación a docentes individualmente o claustro completo, monitores/as, responsables de innovación (BeA) e interesados/as.

Taller Robikast Lab

Sesiones interdisciplinares por horas de robótica y programación en aulas de centros escolares, centros cívicos, ludotecas, pequeñas empresas…